A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

Distinguidos hombres y mujeres de ciencia están siendo difamados, injustamente perseguidos y amenazados por diversas instancias públicas. Por fortuna, las iniciativas legales tomadas en contra de ellos, a todas luces desproporcionadas, han sido detenidas por decisiones judiciales; sin embargo, subsisten amenazas de nuevas medidas punitivas. Los abajo firmantes, profesoras y profesores eméritos y distinguidos de la Universidad Autónoma Metropolitana, nos pronunciamos por que cese de inmediato este hostigamiento contra valiosos ciudadanos y ciudadanas, miembros de la comunidad científica nacional adscritos a la UAM y a otras instituciones de educación superior e investigación de México.

Tiempos oscuros se ciernen sobre la ciencia y la cultura de nuestro país. Nuestras instituciones de educación superior, académicas y de investigación, así como sus comunidades, han sido objeto de iniciativas y expresiones públicas que atentan contra las libertades de expresión e investigación, así como el buen nombre y dignidad de sus integrantes. Todas estas medidas y expresiones tienden a desvirtuar la estima de la población por un sector estratégico y de gran valor para México, lo que merma su capacidad de trabajar por el país.

Esta atmósfera de acoso y desprecio se ha llevado al extremo con la intimidación a muy valiosos mexicanos miembros de la comunidad científica y académica. Si no logramos detener estos desmesurados ataques, se pondrá en peligro el futuro inmediato de una actividad fundamental para el bienestar económico, social e intelectual del país. Además, para desgracia de la nación, se abrirá la puerta a que otros sectores de nuestra sociedad sean igualmente denigrados y perseguidos en el futuro.

Ante estos acontecimientos exigimos la correcta aplicación de la ley con debida proporcionalidad y proceso, lo que implica presunción de inocencia con cabal respeto a la integridad, dignidad y derechos de los involucrados.

Profesores eméritos y distinguidos de la Universidad Autónoma Metropolitana:

Jesús Álvarez Calderón
Michelle Chauvet Sánchez Pruneda
Brian Connaughton
Fernando del Río Haza
Celso Garrido Noguera
José Luis Gázquez Mateos
José Ricardo Gómez Romero
Oscar M. González Cuevas
María del Rocío Grediaga Kuri
Isabel Guerrero Legarreta
Carlos Illades Aguiar
Ignacio Llamas Huitrón
Víctor López Cámara
Jorge Martínez Contreras
Emilio Martínez de Velasco y Arellano
Eduardo Piña Garza
Velia Aidée Ramírez Amador
José Ramírez Pulido
Sergio Revah Moiseev
Manuel Sánchez de Carmona Lerdo de Tejada
Gerardo Saucedo Castañeda
Rosa María Velasco Belmont
Luis Verde Star
Richard G. Wilson

Responsables de la publicación: Jesús Álvarez Calderón, Michelle Chauvet Sánchez Pruneda, Fernando del Río Haza y Carlos Illades Aguiar

 

Un comentario en “Profesores y profesoras eméritos y distinguidos de la UAM se declaran en contra del acoso a miembros de la comunidad científica

  1. !ah pero que tal votaron en masa por el iluminado!
    Esas zonas de excepción de la realidad que son los campus universitarios les impide ver el mundo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.