A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

El 3 de marzo de 2021, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa notificó en su Boletín Jurisdiccional la resolución respecto a la definitividad de las medidas cautelares derivadas del juicio de la Secretaría de la Función Pública en contra de Nexos Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V. —razón social que incluye a la revista Nexos y a Ediciones Cal y Arena—. 

Con esta decisión, Nexos Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V. obtiene a su favor de manera definitiva las medidas cautelares planteadas al inicio del proceso jurisdiccional. De tal manera que, en lo que se resuelve el fondo del asunto, puede volver a celebrar contratos con dependencias federales, paraestatales y estatales; debe ser removida del padrón de Proveedores y Contratistas Sancionados de la SFP y; por último, queda suspendido el pago de la multa de 999 440 pesos.

En estas condiciones legales, Nexos continuará con su defensa en las instancias judiciales correspondientes. 

 

Un comentario en “Concede Tribunal Administrativo la suspensión definitiva de las sanciones de la Secretaría de la Función Pública contra Nexos

  1. Me da mucho gusto que las autoridades reconozcan la arbitrariedad en que incurrió la Secretaria de la Función Pública por motivos políticos.