A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE
Compartimos y suscribimos el siguiente posicionamiento de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En días pasados se ha activado una campaña que, a través de voceros y espacios informativos afines al gobierno federal, pretende establecer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga o acusa a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de irregularidades fiscales. No es el caso.

Campañas de este tipo, buscan distorsionar o manipular hechos o declaraciones de funcionarios y actores públicos, para generar corrientes de opinión adversas a organizaciones de la sociedad civil o simplemente para acosar a quienes consideran adversarios. Todo ello, por desgracia, a costa de la verdad.

MCCI conduce sus investigaciones, su actividad y sus finanzas con estricto apego a la legalidad, bajo criterios de transparencia y con apertura permanente a las revisiones de la autoridad, particularmente del SAT, que hasta el día de ayer, 4 de febrero de 2021, emitió su “opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo” en relación con la situación fiscal de nuestra organización.

Lamentamos que, mediante noticias falsas, se pretenda descalificarnos y ensuciar la conversación pública. Ante ello, seguiremos trabajando para contribuir al desarrollo de una sociedad democrática, informada y crítica.

 

2 comentarios en “Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.