A quien nos lee,
si quieres apoyar nuestro trabajo te invitamos a suscribirte a la edición impresa.

SUSCRÍBETE

Nexos surgió hace 42 años como una extensión del conjunto de voces diversas cuya preocupación común era contribuir críticamente al análisis de los problemas de la coyuntura nacional. Nexos quiso que el pensamiento y el análisis de los especialistas contribuyera a la construcción de una nueva relación entre la sociedad y sus críticos.

Nexos albergó esa pluralidad de voces que hoy es mas necesaria para dar la cara a los grandes desafíos que enfrenta el país. Sus primeros colaboradores y redactores asumieron la tarea de “volver accesible los conocimientos y recursos intelectuales de que disponemos para entender los problemas estratégicos de México”.

Su propósito inicial sigue siendo el mismo que hoy guía a la revista Nexos: ser “en lo fundamental una publicación de servicio”. Manifiesto mi apoyo solidario a Héctor Aguilar Camín y a los redactores de Nexos ante la acusación infundada de la Secretaría de la Función Pública del pasado 20 de agosto, que considero un acoso a la libertad de expresión.

 

Enrique Florescano
Fundador y Director de Nexos 1978-1989 .

 

2 comentarios en “Nexos y la libertad de expresión

  1. Ya me suscribí… Nosotros los mexicanos, estábamos cómodos, soportando un mal sistema que había que cambiar, pero no por un sistema peor. Espero hoy despertemos y logremos crecer para hacer un mejor país sin sinverguenzas y con un mejor estado de derecho.

  2. En serio AMLO?
    Estas atacando a los Historiadores Camín, Krauze y Florescano?
    No ves lo tonto de esa acción?
    pff!