Ante la confusión de las distintas maneras de votar, las diversas alianzas conformadas y el complicado ejercicio presentado por la autoridad electoral, nexos ofrece la manera más sencilla de emitir un voto a nivel federal. (Esto también con el fin de reducir la carga de trabajo a los funcionarios de casilla.

Para elegir presidente

Si vas a votar por Andrés Manuel López Obrador, tacha uno de los siguientes: Morena, Partido Encuentro Social o Partido del Trabajo.

Si vas a votar por Ricardo Anaya, tacha uno de los siguientes: Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática o Movimiento Ciudadano.

Si vas a votar por José Antonio Meade, tacha uno de los siguientes: Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México o Partido Nueva Alianza.

Si vas a votar por Jaime "El Bronco" Rodríguez, tacha su nombre.

Si votas por Margarita Zavala, cuyo recuadro está en la boleta, tu voto será nulo.

Para elegir diputados federales

Tacha el nombre del diputado. Sólo puedes hacerlo una vez, así se repita más de una. El nombre que taches está asociado a un partido, así que también estás votando por su lista plurinominal. La lista está al reverso de la boleta.

Para elegir senadores

Tacha el nombre del senador. Sólo puedes hacerlo una vez, así se repita más de una. El nombre que taches está asociado a un partido, así que también estás votando por su lista plurinominal. La lista está al reverso de la boleta.

Para elegir gobernador

Tacha su nombre una vez, así esté postulado por varios partidos. Decide qué partido prefieres.

Para elegir alcalde

Tacha su nombre una vez, así esté postulado por varios partidos. Decide qué partido prefieres.

Para elegir diputados locales

Tacha su nombre una vez, así esté postulado por varios partidos. Decide qué partido prefieres.

De esta forma garantizas que la carga de los funcionarios de casilla sea lo más leve y evitas complicar tu decisión.