Se ha marchado el inigualable Eduardo del Río, Rius. En agradecimiento a la ironía y la crítica que este caricaturista ejerció durante más de seis décadas, hemos invitado a un grupo de ilustradores para que participen en esta galería, que se ampliará durante los siguientes días. 


rius-betteo

Patricio Betteo


rius-pacheco

Alma Rosa Pacheco Marcos


rius-delcampo

Daniela Martín del Campo


rius-oldemar

Oldemar González


rius-martinez

José María Martínez


rius-solis

Víctor Solís


rius-recio

Kathia Recio


rius-bef

Bef


rius-tassier

“A mí Rius me enseñó a conocer otras verdades de mi México. Gracias” Gonzalo Tassier.

 

10 comentarios en “Rius (1934-2017)

  1. Es una gran perdida, aprendí a ver las cosas de una manera diferente, tuve conflicto al platicar sobre el contenido de sus libros con las personas que se encontraban a mi alrededor, me convirtió en una persona non sancta para muchos, allá ellos, …gracias

  2. Excelente legado nos deja Rius, lo llevo en mi corazón y en mi cerebro, lo uso mucho en mis clases de economía con los alumnos, descansa en paz sr. de las letras y las palabras.

  3. Vasto legado. Profundo pensamiento sencilla expresión.
    Tarea compleja de emular. Talento y valentía de un hombre que abrió un camino cuando el sistema los cerraba todos.

  4. A Rius le debo las horas más felices de mi vida como lector y como ciudadano en formación. Lo empecé a leer en la primaria y me ha acompañado hasta la fecha.Guardo sus libros(versiones originales) como un tesoro…..Gracias Rius ! La risa y el conocimiento son tus más grandes legados para todos los mexicanos que te han leído

  5. Mi padre nunca afirmo ser de izquierda, pero siempre leyo a Ruis, desde los agachados, Supermachos y lo recuerdo sentado en su silla de madera, en el patio de la casa, leyendo el libro rojo “Marx para principiantes” .. eso nos influyó más que cualquier discurso. Descansen en Paz los dos, donde quiera que estén. Los amo!